Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Paseo por la Pastora (segunda parte)

Continuamos nuestro paseo por la calle San Dimas y miramos a la izquierda, hacia Mariana Pineda, donde algunas de sus esquinas han permanecido inmutables durante generaciones. Aquí volvemos a encontrar el modelo de almena G0RECT, esta vez con un perfil ligeramente curvo en su parte superior.

 
Posted by Picasa

Doblando la esquina de la Calle Marconi (antigua calle Pastora), en dirección a Augusto Miranda, es obligado obviar el bloque monstruoso que se encuentra a la derecha -¿quién permitió la construcción de semejante aberración a dos pasos del castillo de San Romualdo?-, e inmediatamente se observa una de las fachadas de la última casa de la calle Marconi, que tiene como fondo la torre del homenaje del castillo de San Romualdo. Esta finca, cuya fachada principal da a Augusto Miranda, tiene unas magnificas almenas coronadas con agujas de cerámica de color verde. Es una lástima que algunas estén rotas debido a la fragilidad de este tipo de adorno. Las imágenes del conjunto hablan por sí solas.

 
Posted by Picasa

 
Posted by Picasa

 
Posted by Picasa

Y ya, cerca de la plazoleta de las Vacas, se da por finalizado nuestro primer paseo por este bonito barrio de la Pastora. ¡Volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario